En el año 2014 la Fundación Corazón Verde celebró la primera versión del Foro Gastronómico Internacional Alimentarte. Desde su creación, fue pensado para convertirse en el espacio de discusión de mayor importancia del sector gastronómico para Colombia y Latinoamérica.


Hoy en día, es reconocido como el referente académico para la región que permite entender y compartir la actualidad del sector de la gastronomía y dimensionar su contribución cultural, económica y social.


Anualmente reúne a periodistas gastronómicos, cocineros, académicos y expertos nacionales e internacionales del sector, y se realiza en alianza con el Basque Culinary Center de España, institución pionera a nivel mundial en educación superior, investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.


En esta sexta versión, más de 25 reconocidos chefs de Latinoamérica y el mundo, periodistas y expertos del sector gastronómico mundial, abren una conversación urgente y necesaria sobre el estado actual del sector gastronómico. Identifican herramientas y lecciones aprendidas que ayuden al fortalecimiento del sector ante la crisis de la pandemia del COVID 19, y proponen como unidos se construye y consolida su futuro.


Mesas redondas, paneles y demostraciones de cocina son algunos de los formatos presentes en el encuentro académico especializado.